Solo Aquí, entre Tú y Yo~

Locuras, melancolias y hechos propios dramatizados y exagerados a traves de palabras bonitas. Incoherencias y secretos entre la Luna y yo, que se han hecho palabras y se han posado aquí, cual Mariposa en una flor de Primavera.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Libre [¿o no?]

¡Ay! ¡Libertad! Siempre he dicho que no es más que un concepto idílico, una palabra bonita. No niego que existen miles, millones de personas que han luchado con férrea pasión por este idealismo, que no seríamos quienes somos, ni como somos, si no fuera por este concepto que suena tan bonito.
Tampoco quiero rebajarlo a solo eso, sé que es algo inmenso y hermoso, pero como la mayoría de lo que es bello, es idílico. No es ni será real, nunca al 100% y es culpa de la perfección, que no existe, es culpa de los sueños ajenos que nos ilusionan con algo que nunca obtendremos.
Libertad, gran concepto, gran palabra, muy amplia quizá, para abarcarlas en unas efímeras y mortales líneas. Por eso, ahora me centro en lo que admiro y amo, el ser humano, la persona y su ser íntimo, su psiquis.
Las decisiones que tomamos, lo que pensamos, sentimos, hacemos, etc. Está todo calculado, está todo prediseñado y no, no es por un Dios, es por lo que no conocemos, eso que como sociedad hemos construido para encerrarnos y evitarnos ser libres. Porque tenemos miedo, miedo a vivir alocadamente, solo regirse por estándares de conducta preformados por ilusos como nosotros, que vinieron antes.
¿Hace cuánto que no haces lo que realmente [dices que] quieres? Te llevas desperdiciando tu vida al hacer lo que prefieres (que es lo que realmente quieres, por evitar rechazo de la misma sociedad y sus estándares y/o moralidades) ¿hace cuanto que no te dejas llevar por tu instinto animal? De vez en cuando, es necesario. Pero sabemos bien que “nuestra libertad termina donde empieza la del otro”, porque existe algo que llamamos conciencia (que nos reprime y a la vez nos permite llegar a lo máximo) y preferimos ser uno más, seguir con al corriente que [se supone] elegimos con libertad.
Cuando tengas dudas, piensa en tu “ello”, en tus instintos y deja que tu conciencia se libere, libere esos deseos y los tome en cuenta, porque es lo único auténtico que hablará siempre, solo escúchalo, escucha lo que realmente quieres y ya después de saber lo que quieres, fíltralo y dale unas vueltas, serán más propias las decisiones que tomes.
Solo un consejo, tómalo o déjalo. Eres libre de hacer lo que quieras [¿o no?]

P.D. “La libertad es,en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho” Victor Hugo

2 comentarios:

  1. es difícil se re libre hoy en dia, creo ke todo condiciona nuestra vida.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre cuando hablemos de la libertad entraremos en disputas, pero en realidad son banalidades...porke si hablamos de la libertad es porke tiene existencia...en las disputas sobre la libertad(la mayoria), hay tres maneras de verla(pueden ser mas..como la inexistencia, pero no se cuenta...todos creemos en ella de una u otra forma...), el ejemplo con tres personas con apreciaciones o miramientos distintos sobre la libertad, donde se produce la disputa: uno tiene de la POTENCIA DE IMAGINAR, otro el de la POTENCIA DE KERER y el tercero el DESEO DE EJECUTAR; corren los tres, como una carrera de aprendizaje o un viaje de conciencia y respeto, cada uno dentro de su circulo, y no se encuentran nunca....

    como dije en facebook: la libertad es natural, no humana(como el mismo sistema ke rechaza la libertad nos enseña ke esta "debe ser de la humanidad"..pero no es asi...es personal, instranferible...lo "traspasable" puede ser los sentimientos ke genera una vez ke se consigue...

    ResponderEliminar