Solo Aquí, entre Tú y Yo~

Locuras, melancolias y hechos propios dramatizados y exagerados a traves de palabras bonitas. Incoherencias y secretos entre la Luna y yo, que se han hecho palabras y se han posado aquí, cual Mariposa en una flor de Primavera.

domingo, 16 de mayo de 2010

El dolor no tiene color político...

Es bastante difícil hablar de teorías, de masa muertas, de números, cuerpos sin caras, a hablar de aquellos con historias, familias, identidades, cuerpos, de personas y el sufrimiento de los que los rodean, quienes los esperan eternamente, aquellos que aún después de 40 años sueñan con ver a sus hijos, padres, amigos, hermanos, etc. entrar por la puerta y decir : "Aquí estoy, he vuelto y estoy vivo".
Tocar un cráneo y no creer que es a quien has amado durante tanto tiempo, ver solo huesos, sin calor, sin carne, no es lo mismo...
El dolor será eterno.
Detenidos desaparecidos, es una mera denominación de una masa muerta por el odio y la codicia del poder. Pero es tan diferente verlo, sentirlo real, con rostros a cada uno de los que murieron por pensar diferente. De ambos lados, de cualquier lado, "el dolor no tiene color político".
Me avergüenza esta parte de mi país, pero es parte de mi historia.
Que descansen en paz, que sus familias tengan paz... algún día.

A base del corto "Fernando ha vuelto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario