Solo Aquí, entre Tú y Yo~

Locuras, melancolias y hechos propios dramatizados y exagerados a traves de palabras bonitas. Incoherencias y secretos entre la Luna y yo, que se han hecho palabras y se han posado aquí, cual Mariposa en una flor de Primavera.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Circo Teatro :o)


¿Cómo no ofrecer unas humildes palabras a aquello que me ha ayudado tanto? ¿Cómo no otorgarle un espacio en lo más íntimo de mi ser a esto que me ha dado soporte? Solo quiero agradecer y en pocas palabras describir lo que siento por ti, por ustedes, por esto.
Tan sólo el recordar cuando apenas empezó el taller, esas caminatas en todas direcciones, saltando, aprendiendo, escuchando y respetándonos, porque ya existía un cariño inmenso que llenaba ese inmenso gimnasio, esa energía que emanaba de cada uno y se renovaba colectivamente era lo que nos impulsaba ir todas las semanas. De a poco iban surgiendo los problemas, pero esa energía, esa potencia solo permitía amor entre nosotros y funcionaba de barrera ante aquello que quisiera perturbarlo. Aquellas conversaciones después del taller, el complementarnos y aprender cada vez más de lo que recién empezaba. Invitados que hicieron más grato el ambiente y se hicieron parte de nuestra historia. Poco a poco fuimos conociendo lo que, en lo personal, me cautivó profundamente. Esa naricita roja que iluminaba nuestros rostros, aquellos juegos que eran una nueva forma de aprender, sacarse la vergüenza y poder gritarle a la gente que sonría, que sea feliz, porque nosotros lo somos.
De ahí empezó mi amor, renació aquello que por conceptos capitalistas y sociales, había postergado tanto, aquello que me negué a aceptar, ya que sabía que era algo complicado, algo que explicaré después. Poco a poco, fuimos conociendo a este niño que nos hacía correr por todos lados emanando felicidad al mundo, eso que tanto necesita. Yo, saqué enseñanzas de este pequeño personaje que se fue formando en mi interior, como una pequeña máscara, aquella pequeña naricita roja me transformaba en aquello que tanto quería salir dentro de mi, aquello que se había guardado y reprimido por miedos que me impidieron ser yo, o al menos ese personaje que realmente era yo, o lo fui en algún momento, mi esencia. Mi sonrisa salía naturalmente de mis labios y no se borraba con nada, porque esa máscara me protegía de aquello me que hacía entristecer mi ser y lo convertía en lo que es y fue por tanto tiempo.
Luego, las cosas se complicaron más y más, ya no era suficiente mi máscara para hacer desaparecer mis miedos, el cariño y energía eran lo que me hacía regresar cada semana a renovar fuerzas y seguir. Aprendí que era posible lograr una hermosa conexión con varías personas y hacer lo que adoro. Existieron problemas que nuevamente fueron intentando romper aquello, algunas fueron más débiles y por cosas del destino quedaron en el camino, pero siguen en nuestros corazones.
Los ejercicios se centraron ahora en técnicas aéreas, ahí conocí mi adoración por el trapecio y su forma de elevarme, fue así también como me di cuenta que si no lo amaba con pasión desenfrenada, que era lo que necesitaba y dejaba todo atrás no podría seguir. Quizá debería intentar subir con mi nariz y experimentar en los cielos. También me di cuenta como era de débil mi atracción por la tela y al ver que no podía, que no se me era fácil, lo abandoné.
Ya después de algunos meses, tuve que elegir, una tarea difícil, ya que Clown era mi amor que había abandonado por el Trapecio y la sensación adictiva de tener alas, había además conocido las hermosas figuras que se podían hacer con el cuerpo en Mano a Mano y más aún, había conocido aquello que me cautivó desde siempre, Contacto había tocado mi alma y se había fundido con mis pensamientos ¿que hacía? Opté pero aquello que amaba y amo aún con todo mi corazón, las tablas me llamaban y esa nariz roja volvió a mi cara para nunca borrarse, nunca más.
Ahora, aún sin poder entender o asimilar el fin de esta etapa, después de haber tomado esta decisión después de haberme hecho parte de una familia, con altos y bajos, hermosa en todo su esplendor, esta familia que brillará por siempre. Ahora, se viene, en pocas horas la finalización oficial de un año de trabajo, conocimiento, de amor, de risas, de abrazos y de energía iluminadora y acogedora. ¿Qué hacer después de todo esto? El vacío existirá siempre, pero intentaré llenarlo, con aquello que descubrí y acepté, es lo que amo, el Teatro.
Gracias a esta experiencia supe que mi corazón está en las tablas y ¡no saldrá de ahí jamás! No me separaré del público en la calle, ya que siempre tendré mi nariz, que me hará ser quien soy realmente y hará iluminar mi mundo y el de mi eterno e infinito público. Porque nada ni nadie cambiará esto aquí dentro. El estudio de las mentes ajenas es mi amor infinito, y mi pasión alocada y arriesgada es estar arriba de un escenario, siendo otra y provocando reacciones, provocando sentimientos, despertando cuerpos inertes de tanta rutina y desazón, alimentándolos de aquella energía que recibía alguna vez en un taller que se transformó en compañía de Circo Teatro In Lak’ech.

y da igual lo que piensen o pensaron, lo que digan o dirán, yo adoro esta compañía y que?! ;o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario